Publicado por IUTC on 18:53




La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

Un robot se define como una entidad hecha por el hombre con un cuerpo (anatomía) y una conexión de retroalimentación inteligente entre el sentido y la acción directa no bajo del control humano. Sin embargo, se ha avanzado mucho en el campo de los robots con inteligencia alambica.

Las acciones de este tipo de robots son generalmente llevadas a cabo por motores o actuadores que mueven extremidades o impulsan al robot. Así mismo, el término robot ha sido utilizado como un término general que define una máquina mecánica o autómata, que imita a un animal, ya sea real o imaginario, pero se ha venido aplicado a muchas máquinas que reemplazan directamente a un humano o animal en el trabajo o el juego. Esta definición podría implicar que un robot es una forma de biomimetismo.
La era de la robótica se está caracterizando en demostrar el poder de los países llamados primer mundo se estima que para el año 2050 los seres humanos tendrá la posibilidad de casarse con androides y unir su vida hasta el desecho o la muerte. El estado de Massachusetts en Estados Unidos será el primer lugar en legalizar este tipo de uniones, comento David Levy, especialista en Inteligencia Artificial de la Universidad de Maastricht.



Al principio, los robots fueron utilizados impersonalmente, en las fábricas, donde ayudaron a construir automóviles, por ejemplo. Luego fueron utilizados en las oficinas para repartir el correo o para mostrar los museos a turistas, o en los hogares como aspiradoras entre otros.



El sueño de una vida amorosa entre una persona y una creación artística o mecánica se remonta a la época griega del escultor Pigmalión, este se enamoró de una estatua de marfil de Galatea, a la que la diosa Venus finalmente le concedió la vida.


Hay una tendencia de los robots a ser cada vez más ‘humanos’ en el aspecto visual y más próximos en contacto con los seres humanos,”











9 comentarios:

Unknown dijo...

me fascina la ciencia robotica en encanto

Unknown dijo...

cuando sea grande quiero inventar un robot que no aya en el fas del mundo vale

Anónimo dijo...

este tema es muy importante:D soy coder

Anónimo dijo...

y yo quiero ser cantante o ingieniera

Anónimo dijo...

y yo quiero ser cantante o ingieniera

Unknown dijo...

Se puede donar un cuerpo a la ciencia de la tecnología robotica.? me gustaría donar el mio me gustaría hacer muchos cambios

fredy dijo...

creo que es lo mejor del mundo

Informática dijo...

genial

Juanes Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario